La NSA usó Facebook para instalar malware en ordenadores de todo el mundo
Noticias relacionadas
- Huawei diseñó una red de telefonía pensada para espiar a los usuarios (y para quién era no te sorprenderá) (ACTUALIZADO)
- Así serían YouTube, Instagram o Netflix si hubieran aparecido en un anime de los años 90
- Cómo volver al diseño anterior de Twitter
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
Pasan los meses y siguen saliendo revelaciones sobre el alcance del espionaje de la NSA sobre internautas en todo el mundo. En este caso estamos ante un método que la organización usaba (o puede seguir usando) para inyectar malware en los ordenadores de incautos. Aunque para eso tuviese que hacerse pasar por Facebook.
Técnicas de phishing provenientes de agentes del gobierno
Para ello, la NSA montó un servidor falso de Facebook, en una técnica que solo se puede calificar como phishing: se hacía pasar por la red social para obtener acceso al ordenador de las personas que accedían a ella e instalaba malware, programas que se encargaban de obtener archivos en el disco duro del ordenador. En otras ocasiones mandaban una serie de correos electrónicos, spam que incluía virus que eran capaces de obtener sonido del micrófono y vídeo de la webcam.
Aunque al principio solo unos cientos de personas eran el objetivo de este tipo de ataques, con el tiempo la NSA automatizó los procesos con una gran estructura que trataba grupos de personas en vez de individuos. Este programa recibió el nombre de TURBINE, y fue responsable de millones de estos intentos para entrar en nuestros ordenadores.
Fuente | The Intercept