Reconstruyen la cara de un hombre mediante una impresora 3D
Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
- ISIS destruyó una estatua milenaria. Ahora Google la ha recuperado con impresión 3D
La impresión 3D está a la orden del día, y si no tuvisteis suficiente con el ejemplo de la pelvis reconstruida con impresión 3D gracias a esta novedosa tecnología, hoy vamos más allá: Una reconstrucción de una cara mediante impresión 3D.
La impresión 3D lo cambiará todo en la medicina
Ya lo predijeron Los Simpson en algún capítulo: Las impresoras 3D nos cambiarán la vida. Al menos así lo pensará ahora mismo Stephen Power, el paciente cuyo rostro ha podido reconstruirse gracias a un equipo de cirujanos de Reino Unido y una impresora 3D, la cual ha fabricado estructuras óseas para reparar el pómulo, la nariz, la mandíbula y el cráneo fracturado de este hombre tras un aparatoso y traumático accidente de motocicleta a partir de la zona de la cara que estaba aún intacta.
Posteriormente, dichas piezas se implantaron en el cráneo de Stephen, sustituyendo a las fracturadas, con bastante éxito según comentan los cirujanos
“Hemos logrado algo totalmente diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes”
La noticia, publicada en la BBC, también lleva un pequeño documental adjunto (en inglés) sobre como sucedió todo, y como se ha podido reconstruir la cara de este paciente. Pero, cuidado, hay imágenes muy explícitas.
Vía | BBC.