El audífono que se puede calibrar por Internet
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Muchos conoceréis Indiegogo, una web estilo Kickstarter para emprendedores que buscan sacar adelante sus proyectos a partir de la financiación de la gente. Pues ahora os vamos a enseñar un proyecto que nos ha encantado: iHear, un audífono de bajo coste y que puedes calibrar desde tu propio PC. El proyecto ya ha recaudado más de 135.000$, cantidad que supera el doble de lo que se pedía.
Las necesidades básicas dejarán de ser un privilegio
Según una encuesta de la Hearing Loss Association of America, aproximadamente un 20% de la población padece deficiencias auditivas, un porcentaje que sube mucho en cuanto nos acercamos a la tercera edad. Por desgracia, no todas esas personas pueden permitirse un audífono “personalizado”, cuyos precios pueden oscilar entre 1000€ y 3000€. Las consecuencias son obvias: personas, generalmente mayores, que ven su calidad de vida sustancialmente reducida.
La idea de iHear es reducir notablemente los costes proporcionando un Kit con el que cualquiera pueda realizarse un chequeo auditivo de manera online, sin la necesidad directa de un profesional. La no necesidad de acudir a un otorrino viene a significar principalmente el abaratamiento inmediato del producto, además de acercarnos aún más de la era del “todo se hace desde casa”. En poco tiempo, ir al médico será ir al ordenador (si no lo tienes en el bolsillo…).
La idea principal era enviar, en primer lugar, el Kit de testeo. Con él, el usuario del iHear podrá realizar todas las pruebas de diagnóstico pertinentes mediante una herramienta de diagnóstico online. Una vez se determinan los resultados, el audífono es enviado al consumidor.
Una vez le haya llegado, el poseedor del iHear podrá completar la configuración de su dispositivo programándolo para distintos ambientes en cualquier momento. En ese mismo paquete se incluye un control remoto que también sirve como lugar de almacenamiento cuando el aparato principal no se esté usando.
Mediante su espacio en Indiegogo, se ve que la compañía ofrecerá distintas opciones de compra, con varios productos y combinaciones entre las que destaca el iHear individual por 199$.
Además, han tenido la genial inciativa de llevar a cabo la campaña Hearing for all. Por cada iHear individual vendido, se donará otro a aquellas familias más desfavorecidas económicamente (alrededor de un 40% de aquellas con pérdidas auditivas).
En cuanto lo vi, me pareció totalmente increíble e impensable tal y como está la ética empresarial actualmente (mejor no entrar en detalles…). Un producto de primera necesidad, más barato que la mayoría de los de su categoría y que se acerca a las tecnologías actuales, siendo personalizable desde su propia plataforma online. De veras esperamos que sigan saliendo productos así.
Y a ti, ¿qué te ha parecido? Cuéntanos tu opinión abajo.
Fuente | Indiegogo