Así podría ser Facebook visto con un Oculus Rift
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
Después de la compra de Oculus por parte de Facebook no vimos unas reacciones muy halagüeñas por parte de los aficionados, que constrastaba con la de algunos desarrolladores que ven una gran oportunidad para la compañía. La pura verdad, sin embargo, es que no tenemos ni idea de lo que la compañía de Zuckerberg hará con Oculus, y solo nos queda esperar; pero eso no quita que no podamos soñar un poco.
Ampliando las posibilidades de la red social
Eso es exactamente lo que han hecho los desarrolladores austriacos Chaotic Moon, que han creado un concepto sobre cómo podríamos usar Facebook con un Oculus Rift. La idea no es que el casco de realidad virtual sustituya a la web, sino que la complemente en determinados aspectos. Por ejemplo, lo que hasta ahora son simples páginas de nuestras compañías favoritas podría convertirse en un auténtico centro comercial en el que visitar tiendas de manera virtual y revisar los productos con modelos en 3D, todo ello con las funciones sociales de Facebook a mano.
Ni que decir tiene que de hacerse realidad este concepto sería ideal para los anunciantes, y por tanto para Facebook que recibiría una buena cantidad de dólares en publicidad. Pero mas importante aún es que, sea como sea el uso que le den al Oculus, este debe ser útil para el usuario. Nadie va a molestarse en ponerse el casco solo para ver publicidad, pero no dudo que en estos mismos momentos miembros de ambas compañías están pensando en cómo alcanzar el equilibrio justo.