Así se estudian las tormentas eléctricas desde la estación espacial
Noticias relacionadas
- La misión espacial tripulada de SpaceX con astronautas de la NASA ya tiene fecha
- La fuga de aire de la ISS fue hecha desde dentro, y no por un micrometeorito
- La ISS sufrió una fuga de aire, probablemente por escombros espaciales
- El oxígeno de los astronautas de la Estación Espacial, ¿de dónde proviene?
Podemos aprender infinidad de cosas con sólo fijarnos en algo tan simple a primera vista como un relámpago. Una gran cantidad de energía se libera momentáneamente en la atmósfera, algo que forma parte de nuestro planeta. No lo entendemos por ahora, así que queremos entender todos y cada uno de los aspectos sobre el fenómeno. Y así es como nace el Firestation, un instrumento que nos permitirá entender mejor a los relámpagos.
Para ser exactos, el Firestation es un instrumento que se ha colocado en la Estación Espacial Internacional en agosto del año pasado, y que cuenta con unos cuantos elementos que nos ayudan a entender todo lo que envuelve a los relámpagos. Cuenta con fotómetros que miden la intensidad de la luz producida por el rayo, antenas de radio para medir el espeluznante sonido que produce, y un detector de electrones de rayos gamma. Además una cámara registra todos los eventos, dejándonos fotografías como las que llenan este artículo.
Puede que, gracias al Firestation, seamos capaces de averiguar un suceso del que nos hemos percatado hace relativamente poco: en un relámpago se liberan rayos de energía gamma, y desconocemos la causa de ello, pero puede que con un poco de observación sepamos los motivos exactos en un año. Por el momento sólo nos queda esperar a que los resultados lleguen y sean analizados por los científicos.
Fuente | IO9