La realidad virtual aplicada al cine
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Oculus Rift ha acabado con una idea en nuestra mente que estaba fija desde hace tiempo: la realidad virtual esta muerta y no sirve para nada. La última compra de Facebook que no ha estado libre de polémica nos ha demostrado que esto no es tan cierto cuando hablamos de videojuegos, y puede que las películas sigan por el mismo camino gracias a Jaunt, un dispositivo que promete sumergirnos de verdad en todo lo que pase en una película.
Llevando la realidad virtual de los videojuegos a las películas
Jaunt es un dispositivo con multitud de cámaras por toda su superficie que graban en 360 grados incluyendo la parte superior, de tal forma que el espectador pueda sentir una tercera dimensión en la que ver la película. Graba tanto vídeo como audio en esos 360 grados, consiguiendo una sensación de inmersión verdadera. Además tienen sus propios algoritmos con los que convertir todas las grabaciones en sets de datos fácilmente editables con el equipo adecuado.
Y probablemente os estaréis preguntando que tiene que ver la aventura de Jaunt con Oculus: el equipo de desarrollo del primero esta utilizando Oculus Rift para probar su invento, y sólo hay que entrar en su página oficial para darse cuenta de que esta plagada de referencias hacia ellas en forma de texto o fotos. Dicen que utilizará también otros dispositivos, pero creo que podríamos apostar a que estos dos irán estrechamente unidos. Y, quien sabe, igual el futuro de los cines es dar unas Oculus Rift y unos auriculares a cada espectador para que disfruten de su propia experiencia al ver la película.
Fuente | SlashGear