Samsung mintió a sus accionistas sobre las ventas de las tablets Galaxy
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Los juicios entre Apple y Samsung parecen el cuento de nunca acabar. Y, para echar más leña al fuego, esto parece similar a una pelea entre amigos de toda la vida, pues hay tantos trapos sucios saliendo a la luz estos días que ya no damos abasto para enterarnos de todo. ¿Lo último? Samsung engañó a sus accionistas, afirmando que había vendido el doble de tablets Galaxy de la cantidad real.
Samsung vuelve a liarla, esta vez con sus accionistas
Concretamente, no estamos refiriendo al período de enero de 2011, cuando Strategy Analytics informó que la empresa ya había logrado vender 2 millones de tablets Galaxy, reduciendo así la cuota de mercado de Apple del 95% al 75% en tan solo mes y medio (cosa terriblemente complicada, todo sea dicho).
Como siempre ocurre en lo referente a la guerra Apple vs Android, los medios echaron más leña al fuego, con titulares del tipo “Android le roba cuota de mercado al iPad de Apple” o “Las tablets de Android son un éxito de ventas, una clara señal de que se acaba el dominio del iPad“. Y no, las cosas no fueron como Samsung las quería pintar, pues lo de robar un 20% de cuota de mercado en poco más de un mes es más cosa de milagro que de poderosa empresa tecnológica.
Una vez más, los medios estaban equivocados, como ya os comentábamos esta mañana en lo referente a la noticia sobre los emails a deshoras de Francia. Antes de hacer explotar las redes con noticias hace falta analizar correctamente la situación: Si suena a milagro, es que lo es.
Realmente lo que sucedió es que Samsung fue capaz de vender tan solo 1 millón de Galaxy Tabs en todo el año 2011, es decir, la mitad de la cantidad que afirmaban haber vendido en tan solo seis semanas.
Vía | Fortune.