Nokia deja de vender la tablet 2520 por riesgo de descargas eléctricas
Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- Microsoft anuncia el nuevo Windows 1.0. Sí, como lo lees
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
La Nokia 2520 fue una tablet condenada al fracaso antes de su lanzamiento; pese al buen trabajo de hardware de la compañía finlandesa como suele ser habitual en ella se trataba de un producto que absolutamente nadie quería. Por una parte usaba Windows RT, la infame versión del sistema para chips ARM, y por otra contaba con la dura competición de la Surface de Microsoft. Tal vez si la 2520 hubiera sido la primera tablet con Windows RT las cosas hubieran salido de manera diferente, pero seguramente desde la compañía ahora estén aliviados de que no haya tenido mas éxito, ya que han tenido que retirarla por un fallo eléctrico.
Cargadores que pegan descargas
El error reside en los cargadores AC-300 incluidos en Europa y el accesorio de carga de viaje. Aunque no se ha informado de ningún incidente, Nokia recomienda a sus compradores que dejen de usarlos inmediatamente por riesgo de descarga eléctrica; esto ocurre cuando el protector de plástico se desencaja dejando a la vista los componentes internos. El resto de cargadores de la compañía son seguros pero la tablet solo puede usar el AC-300.
Además de retirar el producto del mercado europeo, Nokia asegura que está trabajando en una solución para las ya vendidas.
Fuente | Nokia