Nike abandona la Fuelband y el desarrollo de wearables
Noticias relacionadas
Movimiento sorpresa en el mercado de los dispositivos wearables: Nike ha confirmado que ha despedido a la mayor parte de sus empleados de la rama de hardware, dedicados al desarrollo de la pulsera Fuelband y al reloj Nike+. La compañía ha publicado una declaración en la que asegura que esta decisión ha sido tomada para centrarse en otros aspectos de su división de “Digital Sport”, mas concretamente en el desarrollo de software.
Adiós a un fabricante de wearables
Esto supone el fin de Fuelband, la que durante mucho tiempo fue la referencia en el mercado de los wearables. El fabricante textil estaba en una situación privilegiada habiendo empezado antes que nadie la comercialización de este tipo de productos; la lógica nos dice que si hubiese continuado el desarrollo podría haber luchado de tú a tú contra la competencia que acaba de empezar en ese sector. De hecho, en el momento de producirse los despidos el equipo se encontraba trabajando en un modelo de Fuelband mas fino y ligero con un lanzamiento previsto para este Otoño.
Ahora todo eso se ha terminado, y no queda claro porqué. Es posible que Nike se haya dado cuenta de que se estaba metiendo en un sector muy fuerte, y ha preferido no seguir metiendo dinero en un proyecto destinado al fracaso. Al centrarse en el software además Nike tiene mas posibilidades de ampliar su público potencial; no sería de extrañar que en el futuro se aliase con fabricantes de hardware especializados en wearables.
Pese a todo, Nike asegura la Fuelband seguirá vendiéndose y recibiendo actualizaciones de software.
Fuente | CNet