El nuevo anuncio de Apple se centra en el medio ambiente y las energías renovables
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Las energías renovables y otro tipo de políticas “verdes” cada vez cobran mas importancia entre las empresas actuales, sobre todo en las de tecnología; a diferencia de otros sectores, los CEOs y presidentes relacionados con los últimos avances tecnológicos parecen mas abiertos a la posibilidad de dejar de usar energías no renovables en el futuro próximo. Apple es una de esas compañías, aunque en el pasado haya sido criticada duramente por grupos ecologistas, y de hecho el último anuncio que han hecho público no trata de ningún producto, sino de su política respecto al medio ambiente.
Apostando por las renovables
El mismísimo Tim Cook, CEO de Apple, es el que narra el vídeo en el que se repasa el proceso de fabricación de algunos de sus dispositivos y las pruebas que tienen que soportar, enlazando con el ideal que tiene la compañía respecto al medio ambiente. No solo es un vídeo en el que Apple presume de sus acciones, sino que también deja claro que no son suficiente para asegurarse un futuro, y que hay que seguir mejorando.
Esto parece ser mas que una simple campaña de marketing por parte de Apple, ya que no solo se trata de decir frases bonitas sino de presentarlas con hechos como fábricas que funcionan con energía solar o productos creados con elementos reciclados. Si será suficiente es algo que solo podrán decir nuestros nietos y bisnietos, pero por el momento parece un buen comienzo.