El primer proyecto con Unreal Engine 4 para Oculus Rift es la nave Voyager de Star Trek
Noticias relacionadas
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- El nuevo lápiz stylus de Logitech permite dibujar y diseñar en realidad virtual
- Oculus Quest y Rift S ya se pueden comprar en España
- Llegan los bautizos virtuales: cómo un pastor usa realidad virtual para evangelizar a los jóvenes
Estamos ante un nuevo proyecto que demuestra las posibilidades del Oculus Rift, aunque en este caso está ideado para los aficionados mas “trekkies”, de la saga Star Trek. Con esta nueva demostración ya disponible para descargar, es posible darnos un paseo por el puente de mando de la Voyager, la nave protagonista de la serie de televisión de los 90 del mismo nombre. Durante el paso de las décadas han existido muchas naves en la saga, pero curiosamente no han evolucionado demasiado en cuanto a aspecto y la Voyager es inmediatamente reconocible como perteneciente al universo Star Trek.
Unreal Engine se suma a la realidad virtual
Pero este no es el único motivo para ver y probar esta demostración, sino que también es importante por ser el primer proyecto desarrollado en Unreal Engine 4. La nueva versión del motor gráfico de Epic Games trae soporte de Oculus Rift de serie, por lo que en teoría los desarrolladores pueden hacer todos sus juegos compatibles con el dispositivo de realidad virtual sin problemas.
Hasta ahora el verdadero protagonista en la creación de juegos y demostraciones para Oculus era el motor Unity 3D, pero la llegada de Unreal Engine 4 le puede poner las cosas muy difíciles al ser mas moderno y ser capaz de mostrar unos gráficos de última generación. Será interesante ver cómo se aplican estas novedades gráficas a la realidad virtual, que hasta el momento se ha centrado mas en usar gráficos funcionales que en hacerlos realistas.
Fuente | Road to VR