La pintura hidrofóbica con la que no tendrás que limpiar el coche
Tener un coche tiene sus ventajas, pero las solemos olvidar cuando tarde o temprano tenemos que llevarlo al auto-lavado para quitarle toda la porquería que ha acumulado durante cientos de kilómetros. Eso supone gastarse unos euros y un tiempo que no tenemos, aunque la alternativa (que la suciedad se coma la pintura o que crezca vida en los huecos) no es mucho mas agradable.
La pintura ideal para vagos
Ahora Nissan ha demostrado una manera de evitar que la suciedad se peque a nuestro coche: pintura hidrofóbica. Como vemos en el siguiente vídeo, se pintó la mitad de un Nissan Note con pintura hidrofóbica y la otra mitad con pintura normal para comprobar los efectos de una y otra. La novedad de esta pintura es que es hidrofóbica a nanoescala, creando una finísima barrera de aire que evita que se pegue el agua y los aceites con la suciedad que traen consigo.
Sin embargo, eso no significa que no tengamos que limpiar nuestro coche nunca mas, ya que como se aprecia aunque la parte hidrofóbica no está tan sucia como la normal, sí que ha perdido el brillo, por no mencionar las partes que no están pintadas y que necesitarán un repaso.
Nissan asegura que esto es solo una prueba y que no ofrecerá este tipo de pintura en sus coches, aunque queda la posibilidad de colaborar con los fabricantes para aplicarla después de la venta.
Fuente | Digital Trends