Este es el mejor control posible para un reloj inteligente
Noticias relacionadas
Los wereables están a la orden del día, y probablemente los smartwatches estén a la cabeza de esta carrera. Pero no sólo de los grandísimas compañías y fabricantes come este enorme mercado: no son pocos los investigadores y desarrolladores que están investigando y sacando cosas adelante en esta pequeña pero gran plataforma con un futuro brillante. Y parece que en la Universidad Carnegie Mellon lo tienen claro, porque pueden haber inventado la forma definitiva con la que los utilizaremos en el futuro.
La manera en la que estos investigadores han conseguido superar la invisible barrera de que tenga que contar con un tamaño muy recudido pasa por dejar de depender completamente de la pantalla para empezar a comportarse como si fueran un joystick, con toda la libertad de movimientos que esto nos da. Podremos manejar el dispositivo como si fuera un elemento en tres dimensiones, e incluso ya tenemos prototipos de cómo funcionarían estos controles de seis grados.
Los controles del futuro para los smartwatches
Quizás lo mejor es que estos controles nos permiten hasta manejar con soltura el clásico Doom desde el reloj sin despeinarnos, ¿alguien ha dicho matar a tiros lo que sea donde quiera que vayamos con sólo girar nuestra muñeca? Quizás la única pega es que no sepamos datos como el impacto que tendrá en la batería, la versatibilidad de estos controles… y quizás nos tocará esperar a que un fabricante los adopte para dar respuesta a estas preguntas, si es que algún día sucede.
Fuente | Geek