La tecnología de celdas de alcohol que puede sustituir a las baterías de smartphones
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Los fabricantes son los primeros que quieren innovar en el tema de las baterías, pero esto no es tan sencillo como parece a primera vista (como ya os comentamos en El Androide Libre), y probablemente una de las principales causas por las que esto ocurre es cosa de la tecnología que forma las baterías de hoy: las baterías Li-ion estan ya mas que exploradas, y probablemente aumentar la duración de nuestros dispositivos pase por desarrollar una nueva tecnología. Aunque puede que esto avance gracias al alcohol, así que deja de beber la botella que tienes en la mano y sigue leyendo.
El caso es que en la Universidad de Aalto (Finlandia) han desarrollado una batería bastante pequeña y eficiente que es capaz de dar energía gracias a un pequeño depósito de alcohol. Funciona como la mayoría de baterías de este estilo (del oxígeno saca CO2 y electricidad), y aunque sería un tanto irónico que los móviles se pasaran al combustible líquido cuando en la automoción se esta haciendo todo lo contrario, podría llegar a ser el futuro de la alimentación de la bestia que llevas todos los días en tu bolsillo.
Pequeñas y eficientes gracias al alcohol
Pero, aunque las ventajas sean muchas (muy pequeñas, eficientes y recargas instantáneas), nos encontramos con unos cuantos problemas por el camino: la forma de cargar el alcohol en la batería, el alcohol en si, la contaminación que esto podría aportar cuando menos la necesitamos… habrá que esperar a que den un mayor desarrollo a esto antes de plantearnos su uso habitual por los consumidores.
Fuente | Geek