Samsung sustituye a su jefe de diseño por las críticas al Galaxy S5
Noticias relacionadas
A la presentación del Samsung Galaxy S5 no le faltó controversia gracias al diseño continuista de todo el dispositivo respecto al Galaxy S4. Aunque en su interior contaba con hardware a la última, se notaba que en el resto del aparato la compañía surcoreana había optado por la máxima de “si no está roto, no lo arregles”. El resultado fue una acogida tibia por parte de los aficionados, que tal vez esperaban algo mas innovador teniendo en cuenta el precio de salida.
En particular el diseño en plástico del Galaxy S5 palidece cuando lo comparamos con la competencia, con sus elegantes diseños en aluminio; puede que sea un modelo de gama alta, pero desde luego no lo parece. Pese a todo el S5 no ha recibido una mala acogida, aunque sí peor de lo que esperaba la compañía y tal vez eso ha motivado a que el jefe de diseño, Chang Dong-hoon, haya presentado su dimisión; ahora será Lee Min-hyuk, que lleva décadas en la compañía, quien decida el diseño de los dispositivos Samsung del futuro.
Imagen de marca que no evolucionó en años
Bajo el liderazgo de Dong-hoon, la marca Galaxy no ha evolucionado en absoluto en los últimos años, partiendo del mismo diseño del Galaxy S3 y con variaciones de tamaño dependiendo de las necesidades; de hecho, el uso de piel sintética en algunos modelos es la mayor innovación presentada, e incluso esta no fue recibida con entusiasmo.
Eso sí, si esperamos grandes cambios a partir de ahora tal vez acabemos decepcionados, ya que Lee Min-hyuk participó en el desarrollo de la gama Galaxy desde sus inicios, y de hecho fue uno de los protagonistas en el juicio de Apple contra Samsung por las similitudes de sus modelos con el iPhone.
Fuente | Reuters