La recarga inalámbrica con cualquier cargador será posible con el nuevo chip de Broadcom
Como es habitual en la industria, cada fabricante tiene su propia solución a un problema común, la recarga inalámbrica; no hay muchos modelos de smartphones que sean capaces de recargarse sin conectar ningún cable, pero ya tenemos varios estándares como Qi, Rezence y PMA y la cosa no parece que vaya a mejorar a corto plazo. La historia vuelve a repetirse, y al igual que con los cargadores por cable, parece que tendremos que conseguir un cargador para cada smartphone o tablet que nos compremos.
Tres estándares en un solo chip
Broadcom puede tener la solución con el anuncio del chip de recarga inalámbrica BCM59350 compatible con los tres principales estándares del mercado actual; de esta manera los fabricantes no tienen que preocuparse en elegir un estándar y simplemente elegir los tres al mismo tiempo. Los usuarios así podrán reaprovechar los cargadores que ya tengan para sus nuevos dispositivos.
Inicialmente Broadcom apoyaba el estándar Rezence de la organización A4WP, pero con su nuevo chip ha decidido ser un poco mas abierto con el resto de organizaciones, ayudando al usuario de paso. La compañía asegura que tomó la decisión porque cree que en cinco años la demanda de recarga inalámbrica se multiplicará por 18, llegando a la mayor parte de los dispositivos del mercado. Por tanto tiene sentido no cerrarse y apelar a la mayor cantidad de usuarios posibles.
Otras características interesantes del BCM59350 son una eficiencia del 88% y un soporte de línea de 7.5W para una recarga mas rápida; además permitirá la recarga con un 50% menos de voltaje. Todavía no hay fecha de lanzamiento para este nuevo chip pero sí que se ha dejado caer que algunos fabricantes ya están trabajando con él.
Fuente | Broadcom