Microsoft anuncia la nueva versión de Internet Explorer
Noticias relacionadas
Aquellos tiempos en los que Internet Explorer era considerado un navegador de tercera división han pasado; ahora el trabajo de Microsoft para poner el programa al día y a la altura de la dura competencia ha dado sus frutos e Internet Explorer 11 es perfectamente usable. Pero eso no significa que se pueda dormir en los laureles, y menos en un sector que cambia tanto como el de Internet.
Mas HTML5 y mas APIs para desarrolladores
Por eso Microsoft ya está trabajando en la nueva versión de su navegador web que incluirá algunas funciones que ya hemos visto en otros como Firefox o Chrome; por ejemplo, la API para procesar sonido que será muy útil para aplicaciones web.
Una adición interesante será la de HTTP/2, el protocolo que debería sustituir a HTTP pero que está sufriendo muchos retrasos; es posible que para cuando la nueva versión de IE llegue ya haya sido descartado, pero es un detalle a tener en cuenta. Por otra parte llama la atención que Microsoft se niegue a soportar elementos como WebRTC que ya hemos visto con buenos resultados en otros navegadores, así como la negativa por el momento de soportar el formato de imagen WebP de Google.
Por lo demás muchas de estas novedades se centran en mejorar el soporte de HTML5 (como el soporte de
Fuente | Platform Status Internet Explorer | The Next Web