La tablet de Google Project Tango es una bestia con Tegra K1 por 1024 dólares
Noticias relacionadas
Google está metida en muchas iniciativas, pero seguramente sea Project Tango la que mas potencial oculto tiene. Este sistema de sensores y cámaras es capaz de recrear en 3D su entorno, que luego pueden usar aplicaciones e incluso drones para analizar los datos y tomar decisiones al momento. Pero eso no significa que nunca vayamos a ver Project Tango en un producto comercial, y la tablet que se ha presentado hoy apunta a ello.
Una tablet al alcance de pocos
Para la creación de esta tablet Google se ha aliado con Nvidia, y por eso en su interior corre el último SoC del fabricante, el Tegra K1 acompañado de nada menos que 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1080p, Wifi, LTE, y todo ello con la última versión de Android, la 4.4.
Por si sola ya sería un modelo a tener en cuenta, pero en realidad esta tablet no está pensada para el usuario final, sino para desarrolladores que tengan ideas para aprovechar los sensores que tiene, como las dos cámaras así como el sensor de profundidad en la parte trasera.
El precio final de este kit de desarrollo es de 1024 dólares, aunque no bastará con soltar el dinero: al igual que con Glass, tendremos que apuntarnos en su página web y esperar a que nos contacten; los desarrolladores tendrán preferencia y hay un número limitado de tablets, así que es mejor no poner esperanzas en que nos cojan. Seguramente el resto de los mortales tendremos que esperar a ver si el proyecto sigue su curso y si los creadores que reciban la tablet son capaces de explotarla con nuevas utilidades.
Fuente | Project Tango