SHRTURL, el acortador con el que puedes editar las webs que compartes
Está claro que en Internet no te puedes fiar de nadie, incluso aunque lo veamos con nuestros propios ojos. ShrtURL es un servicio que ha nacido en parte para demostrar esto, y en parte para “trolear” a nuestros amigos. A primera vista se trata de un acortador de direcciones como los muchos que existen en la red, sin nada especial; solo cuando vamos a crear una dirección descubrimos el potencial que tiene.
Ideal para los “trolls”
ShrtURL nos permite editar la página web que vamos a compartir. Podemos cambiar el texto que aparece en cualquier parte así como las imágenes que la adornan. Así, y con un poco de ingenio, podemos crear artículos completamente falsos con apariencia de una página web con prestigio (así que no os recomendamos que uséis Omicrono).
Una vez terminemos la edición recibiremos dos enlaces, uno que usa el dominio shrturl.co y otro que usa el mas reconocido Bit.ly ideal para engañar a los que ya conocen esta página. Sin embargo con prestar un poco de atención es fácil averiguar si es una página falsa, solo tenemos que mirar la dirección a la que hemos accedido y veremos que la página está alojada en http://shrturl.co/ y no en la web que supuestamente hemos visitado.
En todo caso puede ser útil para asustar a algún amigo, y para concienciar a aquellos que no se molestan en mirar dónde entran.
Fuente | SHRTURL