Este robot comediante japonés es absolutamente terrorífico
Noticias relacionadas
Ya sabemos de la obsesión que tienen los japoneses por crear robots humanizados, que consigan escapar del llamado valle inquietante, esa sensación que percibimos cuando un robot intenta parecer una persona y falla desastrosamente. Hoy tenemos un nuevo ejemplo, y es que a alguien se le ocurrió que la mejor manera de que los seres humanos nos habituemos a los robots es que nos hagan reir. De ese concepto nace Kobian, el robot comediante.
¿La nueva revelación de la comedia?
Creado en la Universidad de Waseda en Japón, Kobian cuenta con varios elementos llamativos, principalmente una cara con “músculos” mecanizados que le permiten mostrar todo tipo de emociones, desde sorpresa hasta orgullo. Pero donde mas se centraron es en investigar métodos para hacer reír a seres humanos, desde exageraciones hasta movimientos torpes pasando por chistes verdes e imitaciones. Kobian es capaz de basarse en esos conceptos para realizar pequeños números de comedia.
El resultado es…. digamos que los miembros del Club de la Comedia no deben tener miedo de quedarse sin trabajo. Desde luego no ayuda que la comedia japonesa sea difícil de comprender para un extranjero, ya que se basa mucho en juegos de palabras, dobles significados y tópicos del país. Según un estudio realizado con voluntarios, algunas de las escenas si produjeron risas, especialmente las imitaciones de personajes y personalidades, aunque el resto pasaron con mas pena que gloria.
Es posible que algunos japoneses sean capaces de reirse con una actuación semejante, pero lo que es seguro es que la visión de un robot soltando carcajadas entra en el terreno del terror mas que en la comedia.
Fuente | IEEE Spectrum