skunk-drone-1

skunk-drone-1

Tecnología

Este drone suráfricano contra manifestantes si que da miedo

16 junio, 2014 18:21

Noticias relacionadas

El uso de drones ya tiene su propia porción de polémica, pero es desarrollos como el Skunk, de la empresa Desert Wolf los que realmente van a poner el uso de esta tecnología en el punto de mira. Se trata de un drone diseñado para el control de masas, con armas “no letales” y otras funciones para dispersar protestas y reuniones públicas; para entender su fabricación hay que tener en cuenta el contexto. Desert Wolf es una compañía de Sudáfrica, un país que está viviendo una gran cantidad de protestas por las condiciones laborales en las minas.

Control desde los cielos

skunk-drone-3

skunk-drone-3

El Skunk es un drone creado a medida para los empresarios mineros, y cuenta con algunas funciones nada agradables, entre ellas cuatro rifles de “paintball”, capaces no solo de disparar pintura sino también espray de pimienta e incluso bolas de goma, con una munición de 4.000 unidades. El drone es capaz de llevar 40 kg sin contar con los 15 kg que pesa el sistema de disparo. Además, el Skunk cuenta con altavoces y luces estroboscópicas para desorientar a los manifestantes, así como una cámara termográfica para operar de noche.

skunk-drone-2

skunk-drone-2

Hennie Kieser, director de Desert Wolf ha confirmado que las primeras 25 unidades fabricadas del Skunk irán a parar a propietarios de minas, a los que considera sus principales clientes debido a la huelgas y a la violencia generada en los últimos meses; sin embargo se ha defendido ante posibles abusos asegurando que el Skunk cuenta con un sistema que registra el uso que le dan los operadores. “La gente suele ser menos agresiva cuando es monitorizada”, afirma.

No parece que ese vaya a ser un consuelo para los manifestantes que ya llevan 21 semanas de huelga y protestas y que ahora ven un como un nuevo peligro acechará por encima de sus cabezas a partir de finales de este mes y principios del siguiente.

Fuente | Defence Web | Engadget