blackberry-passport-2

blackberry-passport-2

Tecnología

El Blackberry Passport es un smartphone "raro, raro, raro"

20 junio, 2014 10:37

Noticias relacionadas

Resulta que Blackberry está mejor de lo que se esperaba. Su situación no es la mejor, desde luego, ya que las ventas de dispositivos móviles siguen cayendo y no parece que vayan a dejar de hacerlo en el futuro cercano; sin embargo, en el cómputo global las pérdidas no son tantas como se esperaba, todo gracias a los servicios, que constituyen el 54% de las ganancias y que se esperan que para el 2016 saque a la empresa de los números rojos.

Las ventas de Blackberry siguen en caída

Pero eso no quita que la situación de su gama de smartphones sea mas que mala. No solo eso, sino que Blackberry ha dejado de publicar datos de uso de sus sistemas operativos; la última vez que publicó esos datos los smartphones con BB7 duplicaban en ventas a la nueva versión BB10, así que se sobreentiende la razón por la que en esta ocasión Blackberry no ha querido hablar mucho del tema.

blackberry-passport-1

blackberry-passport-1

Y entre todo esto, Blackberry anunció de pasada su nuevo smartphone, el Passport. Y vaya smartphone. Un mero vistazo nos dice que hay algo raro con él, hasta que enfocamos la vista y nos damos cuenta de que se trata de un dispositivo bastante cuadrado para los estándares actuales. Con una pantalla de 4.5 pulgadas, tiene una resolución de 1440 x 1440 píxeles, lo que supone una densidad de 452 ppi.

 

El fabricante no ha querido mostrar muchos mas datos del dispositivo, aunque si sabemos que podremos hacer gestos sobre el teclado como si fuera la pantalla, lo que mejorará la usabilidad. Por lo demás tendremos que esperar hasta el próximo Septiembre, cuando se organizará un gran evento de presentación.

Da la sensación de que el Blackberry Passport es el tipo de dispositivo rompedor que solo puede nacer en dos ocasiones: cuando el fabricante va “sobrado”, y cuando está desesperado. En el caso de Blackberry es mas lo segundo que lo primero, y eso es lo peor que podría hacer. Lo último que quiere la compañía es tirar el dinero en otro producto “revolucionario” que se quedará como una mera curiosidad, pero también es cierto que es demasiado pronto para juzgarlo. Esperaremos a Septiembre.

Fuente | Engadget