Bancos con paneles solares para recargar nuestros dispositivos
¿Que mejor que tener la oportunidad de poner a cargar los dispositivos que llevamos con nosotros en todo momento cuando nos paramos a descansar en un banco? Parece que han tenido esa idea en uno de los muchos laboratorios con los que cuenta el MIT, y han conseguido combinar algo tan básico como los bancos con paneles solares para darnos energía cuando mas la necesitemos.
Parada en el camino para recargar
El sistema es de lo mas sencillo: se instala una especie de base que cuenta con sensores, una placa solar y unos conectores USB. Cargarlo es tan sencillo como sentarnos y conectarlo vía USB: el panel solar se encargará de darle la energía necesaria para carga, mientras que los sensores que se han citado antes miden diferentes aspectos del ambiente como la contaminación o el ruido que son subidos a la nube para analizarlos mas adelante.
El proyecto se esta poniendo en práctica en Boston de la mano de Cisco Systems, pero se espera que todo vaya bien y el sistema se vaya extendiendo por todo el mundo a medida que pase el tiempo. Mientras sólo nos queda esperar sentados, nunca mejor dicho.
Fuente | Boston Globe