El control por gestos llegará a los coches el año que viene
Noticias relacionadas
Ya sabemos que el control por gestos tiene muchas posibilidades cuando es usado en el escritorio o incluso en entornos de producción, pero lo que a lo mejor no te imaginabas era usarlos dentro del coche. Y la verdad es que mover los brazos espasmódicamente solo para cambiar de canción suena a que va un poco en contra de lo que nos han enseñado en la autoescuela; pero los fabricantes parecen convencidos de que este sistema de control será la próxima revolución en el mercado.
¿Tecnología demasiado futurista?
En particular sabemos que en las últimas ferias del automóvil fabricantes importantes como Audi, Hyundai y Mercedes-Benz mostraron sus prototipos de control por gestos, aunque esta última cree que aún quedan muchos años para convertirse en un sistema factible.
El gran problema, como podemos imaginarnos, está en distinguir los gestos que hacemos inconscientemente cuando conducimos, y los que de verdad queremos hacer para controlar el ordenador de a bordo. Y hay conductores que hacen muchos gestos, ya sea para echarle la bronca e insultar a los que tiene alrededor o mientras que está hablando con los pasajeros.
Sin embargo, la compañía especializada en reconocimiento de gestos SoftKinetic ha revelado que veremos los primeros coches en la calle con esta tecnología a partir del año que viene; sin embargo, no ha podido detallar el fabricante que la estrenará por motivos de confidencialidad. SoftKinetic ya tiene experiencia en el desarrollo de sistemas orientados a videojuegos y programas en 3D, pero espera que el mercado del automóvil le permita crecer mucho mas una vez que el mercado abrace la tecnología.
El sistema de SoftKinectic permite al usuario realizar acciones simples solo haciendo un gesto con la mano; entre otras cosas podrás subir y bajar el volumen de la música, navegar por listas de reproducción, hacer llamadas de teléfono si tenemos nuestro dispositivo conectado al coche, y ajustar el aire acondicionado.
Aunque parezca lo contrario, en realidad este sistema puede llegar a ser mas seguro que los botones físicos, ya que no obliga al usuario a ponerse en posturas extrañas para alcanzarlos, aunque también es cierto que muchas de esas funciones ya están integradas en los volantes actuales. Por otra parte, este sistema puede funcionar particularmente bien con sistemas que muestran la pantalla en el parabrisas, como demostró Audi en el vídeo de arriba.
Como no podía ser de otra manera, Google también está interesada en estas posibilidades, como demuestran algunas de sus patentes que seguramente veremos en funcionamiento en sus coches inteligentes.
Fuente | AutoNews | AutoBlog | AutoBlog | Jalopnik | Engadget