Usando el Oculus Rift para ver la vida en tercera persona, como en un videojuego
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Como muchos sabréis, la mayoría de los videojuegos se basan en la llamada “visión en tercera persona”, un nuevo y más amplio campo de visión que ofrece ciertas ventajas sobre nuestro modo normal de ver el mundo, que sería en primera persona, aunque este último tiene como beneficio una inmersión más profunda. Pero, ¿y si fuera posible ver el mundo que nos rodea en tercera persona en tiempo real?
La visión del mundo en tercera persona ya es posible
Pues precisamente eso es lo que ha conseguido una compañía de tecnología 3D de educación polaca llamada Mepi, la cual ha sido capaz de crear un prototipo de un dispositivo que podrá llevar a su usuario a ver el mundo desde la perspectiva de tercera persona gracias a Oculus Rift. Sí, como si estuvieramos en un videojuego, pero en el mundo real.
En todo el equipo necesario se incluye una especie de mochila con un brazo que se extiende por encima de la cabeza del usuario, el cual llevará dos cámaras montadas detrás y por encima del usuario conectadas a Oculus Rift. Todo ello controlado por un mando que portará el usuario para poder mirar a su alrededor. Sí, suena extraño, pero teniendo en cuenta que aún hablamos de un prototipo las aplicaciones pueden ser muy amplias.
Así lo explica Bartosz Barlowski, CEO de Mepi:
“Nuestro objetivo es el desarrollo de la visión en tercera persona para su uso en dispositivos de realidad virtual como solución a problemas del mundo real, conectando a los usuarios para que sean más conscientes de su entorno. Algunas de las aplicaciones podrían ser eventos en vivo, la construcción o los usos médicos”
De momento el asunto parece incómodo y pesado, pero esperamos que con el tiempo mejore y se haga más cómodo de usar (y de llevar).
Vía | CNET.