El robot que aparca nuestros coches en el aeropuerto automáticamente
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
Cada vez tratamos de inventar nuevas formas de ahorrarnos tiempos en lo que sea, y la robótica parece ser el aliado perfecto para cumplir con este objetivo ya que nos proporciona diferentes máquinas que agilizan procesos y demás. No son pocos los conceptos futuristas de aparcamientos en los que la robótica se encarga de guardarlo y mantenerlo seguro, pero puede que en el tercer aeropuerto mas importante de Alemania hayan encontrado la solución ideal para este problema de tiempo y espacio.
Lo que podéis ver en las imágenes y en el vídeo se llama Ray, y es el nuevo sistema de aparcamiento que han puesto en marcha en el aeropuerto de Düsseldorf, Alemania. Se tratan de unos aparcamientos referentes en los que dejamos el coche y, una vez nos vamos, un robot se encargará de elevarlos y de llevarlos a un lugar donde no ocupen espacio en la plaza y sigan estando a salvo para la tranquilidad de sus ocupantes.
Solucionando problemas de tiempo, espacio y seguridad
Pero quizás lo mejor es que el sistema es capaz de predecir nuestros movimientos y actuar en consecuencia: si llegamos en un vuelo al aeropuerto y tenemos el coche estacionado allí, el sistema se encargará automáticamente de dejárnoslo en la plaza para que lo recojamos nada mas lleguemos, o podemos decir que espere un tiempo determinado con una aplicación para Smartphones.
De momento las pruebas de ese sistema se esta probando en el citado aeropuerto de Düsseldorf a cambio de un precio algo superior al tratarse de un aparcamiento preferente, pero ya ha demostrado su eficacia siendo capaz de incrementar el espacio disponible para estacionamiento en un 60%. Y teniendo en cuenta que puede ser integrado con facilidad en cualquier aeropuerto al estar hablando de robots móviles y puestos de fácil instalación, puede que no tardemos tanto en ver a Ray en nuestros aeropuertos y parkings favoritos.
Fuente | Gizmag