Cigarrillos electrónicos inteligentes para ayudarnos a dejar de fumar
En Omicrono ya hemos hablado en mas de una ocasión de productos diseñados para dejar de fumar, pero este tal vez se lleva la palma. Se trata de cigarrillos electrónicos inteligentes, capaces de conectarse con una app en nuestro smartphone para controlar el flujo de nicotina que inhalamos cada vez, dependiendo de nuestra progresión. El proyecto nace de unos estudiantes de la Universidad de Lincoln, pero pese a la inexperiencia de sus creadores ya ha conseguido llamar la atención de mucha gente, además de ganar el Vodafone 24 Hour Challenge. Como su nombre indica, se trata de un desafío en el que los participantes tenían que dar con una idea innovadora en 24 horas.
Tecnología para dejar de fumar
Estos cigarrillos electrónicos no se diferencian demasiado de unos normales, y producen vapor que el usuario inhala. La diferencia está en que la dosis de nicotina que suministra al cuerpo se va reduciendo poco a poco, según decide la app en nuestro teléfono. Esta app registra nuestra progresión y nos la muestra con consejos y datos que nos pueden servir de ánimo para continuar con este intento de dejar de fumar. Por ejemplo, puede mostrar el dinero que hemos ahorrado en cigarrillos hasta ahora, o los beneficios para la salud que vamos obteniendo según bajamos la dosis. Podemos compartir estos resultados en las redes sociales; los estudios demuestran que el apoyo de nuestros amigos es importante a la hora de dejar de fumar.
Este por ahora es solo un concepto (y creado con prisas, además), así que an quedan detalles que concretar y pulir, pero sus creadores confían en que pueda llegar a producción, ya que aseguran que lo idearon con un prototipo en mente.
Fuente | University of Lincoln | Gizmag