Un comedero inteligente para nuestros gatos con reconocimiento facial
Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
Los gatos son criaturas caprichosas, a las que cuesta entender y en las que hay que estar pendientes las 24 horas porque a veces deciden que no quieren comer o quieren comer demasiado. Por lo tanto son las mascotas perfectas para mucha gente (¿¡!?). Pero si no quieres estar detrás del gato todo el día porque tienes que hacer otras cosas como trabajar, tal vez este invento sea lo que estabas esperando para asegurarte de que tu mejor amigo no se muere de hambre por cabezonería.
Todo por nuestro gato
Se llama Bristro, y asegura ser un comedero inteligente para gatos capaz de monitorizar y registrar el apetito de nuestra mascota y de mandarnos alertas en caso de que la cosa no vaya bien. Su característica mas llamativa es el reconocimiento facial, ideal si tenemos mas de un gato en casa y no sabemos si uno de ellos está comiendo menos de lo necesario. El sistema está compuesto de dos partes, el comedero en sí y una báscula que registra el peso del gato para crear gráficas de progresión; además el sistema también controla la cantidad de líquidos y comida que ingiere el animal, datos que podemos consultar al momento con la app asociada. Esta app también nos avisará con notificaciones si nuestro gato ha bajado mucho de peso o lleva un tiempo sin comer; también cuenta con streaming en directo por si queremos ver cómo come desde el trabajo, por ejemplo.
La falta de alimentación no es el único problema que podemos encontrarnos, sino también todo lo contrario, obesidad. Para evitarla, solo tenemos que definir cuántas comidas al día queremos que tome; Bistro se encargará de comprobar en su base de datos la cantidad de calorías necesaria para su raza y calculará cómo de grandes deben ser las dosis dependiendo de su peso. O también podemos simplemente definir una cantidad diaria de comida y la bandeja se rellenará automáticamente conforme el gato la vaya comiendo siempre y cuando no haya superado esa cantidad.
¿Es un sistema como Bistro pasarse en el cuidado de nuestro animal? ¿No le quita “la gracia” a tener una mascota? Es posible verlo así, pero también es cierto que si confiamos en este sistema nos quitaremos de la cabeza estos problemas de nutrición y podremos disfrutar de otros aspectos de tener un gato en casa. Bistro ha iniciado una campaña de crowdfunding en Indiegogo, en la que aún es posible hacerse con una unidad por 149 dólares, mientras que el precio final se espera que sea de 249 dólares.