sense-entero

sense-entero

Tecnología

El dispositivo que analiza tu sueño y te ayuda a dormir mejor

24 julio, 2014 21:20

Noticias relacionadas

Ya he visto y probado varias aplicaciones que te despiertan en el mejor momento para que te levantes de mejor humor. He de reconocer que la mayoría no me ha ido muy bien y siempre se me pegan las sábanas, pero esta aplicación parece funcionar de verdad.

Quizás no duermas más, pero sí mejor

Si eres de los que no duermen bien y a veces necesitan una ayuda, Sense podría irte genial. Más que una aplicación, es un aparato lanzado en Kickstarter que, según la teoría de los ciclos de sueño, analiza cómo estás durmiendo.

sense-orbe

sense-orbe

El aparato en sí es una especie de orbe que podría pasar por cualquier adorno de la casa y que, de manera inalámbrica, se conecta a una pequeña etiqueta, la Sleep Pill, que debes enganchar a tu almohada. De ese modo, registra todos tus movimientos a la hora de dormir y los identifica como un mal sueño o que te has despertado, por ejemplo.

¿Cómo funciona?

Para detectar el movimiento la etiqueta de plástico se vale de un acelerómetro y un giroscopio, y es incluso sumergible por si lo echas a lavar sin querer o quieres probarlo con tu pez del salón. Además, Sense permite conectarse a dos Sleep Pills simultáneamente, por si compartes cama.

sense-app

sense-app

Para optimizar su funcionamiento y sacar partido de los datos obtenidos de tu sueño, usarás una cuenta especial con la que, desde tu teléfono móvil, podrás ver los distintos parámetros calculados para dar una nota final a tu sueño, como el ruido, la luz, la humedad y las condiciones del aire.

Algo que me ha sorprendido del Sense es que dispone de altavoz para generar ruido blanco, así como de un micrófono para detectar ronquidos, tus monólogos en sueños y otros sonidos.

sense

sense

Sense puede obtenerse por el precio de 99$, o por 129$ si lo quieres con dos Sleep Pills. Como viene siendo normal, la aplicación se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, y los pedidos empezarán a enviarse en noviembre, justo para las navidades.

Fuente | sense