Un dispositivo que crea lápices reciclando papel
Recuerdo aquellos tiempos en los que empezabas el primer día de colegio con un lápiz y acababas el curso con dos más o uno menos. Mi madre solía tacharme de descuidado, de que prestaba una cosa y no me la devolvían, cuando a veces era justo lo contrario. Desde luego, si hubiera tenido este aparato, no habría puesto ninguna pega.
Mejor que el cubo azul
El P2P es un aparato que aprovecha el papel al que ya no vas a darle más uso que el de una bolita con la que hacer puntería para convertirlo en un lápiz. Un ingenio que lleva el reciclaje a tu mesa de estudio y con el que las empresas seguramente dejarían de vender lápices.
Su funcionamiento es sencillo: colocas el papel en la ranura adecuada y el P2P lo enrolla, comprime, inserta una mina y una pizca de pegamento para que no se despeguen las partes. Así, tendrás un estupendo lápiz ecológico en menos de un minuto.
¿Lo veremos algún día?
Aunque sólo es un concepto, espero que sus creadores se lo tomen en serio y lo lleven por buen camino. Por ahora, vamos a ver cómo llevan las ideas a cabo y de qué manera las implementan. A los que perdemos el bolígrafo cada dos por tres nos vendría bien, desde luego.