Los importantes beneficios psicológicos del Pilates
El método pilates cada vez es más conocido y se practica más. Sabemos que es un método que hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno ¿pero conocemos todos sus beneficios psicológicos? Hoy os contamos 5 de ellos.
5 beneficios psicológicos del Pilates
1. Ayuda a conocerse a uno mismo: Al ser ejercicios en los que se trabaja tanto la mente como el cuerpo, el alumno con el tiempo adquiere un alto conocimiento de si mismo y de sus sensaciones.
2. Alto grado de relajación: Mediante la concentración y la respiración este método consigue alcanzar un estado muy elevado de relajación, y con ello eliminar el estrés.
3. Mejora el sueño: Uno de los beneficios de la respiración profunda es que ayuda a eliminar toxinas mediante la exhalación, y oxigena la piel, musculatura y órganos (principalmente el cerebro) durante la inhalación, lo que te llevará a un estado de mayor relax al momento de descansar. Y gracias a esto, también te sentirás más joven.
4. Cuerpo esbelto y tonificado: Es un método que trabaja la musculatura profunda. Este beneficio sumado a la mejora del autoconocimiento te ayudará a aumentar la autoestima.
5. Te conduce hacia una vida más sana: Tras la realización del pilates es más fácil empezar a prescindir de hábitos poco saludables como fumar o comer en exceso. Y adentrarte en una vida con hábitos más saludables.
Después de estos beneficios que os hemos contado,¿aún dudáis si probar el Pilates? El verano y con él el tiempo libre es un buen momento para practicar ejercicio físico y probar nuevas experiencias.