Android-Wear

Android-Wear

Tecnología

La distribución de wearables aumenta en un 684% ¿Ha llegado ya su auge?

25 agosto, 2014 17:45

Noticias relacionadas

Parece que los dispositivos wearables no tienen intención de quedarse como una simple moda pasajera ni como una anécdota tecnológica, y es que según Canalys los envíos de wearables han aumentado un 684% en esta primera mitad de año con  respecto al año pasado. Hay que tener en cuenta que estos datos no tienen porque coincidir con los datos de ventas generales, son solo los dispositivos distribuidos a las tiendas y mayoristas. De todas maneras, con este dato, parece bastante evidente que los wearables empiezan a tener más éxito. En total son 6 millones de wearables distribuidos en todo el mundo durante los 6 primeros meses de 2014 a lo que hay que sumar todas las ventas en tiendas físicas.

Un nuevo mercado se establece

wearables

wearables

Como no podía ser de otra manera Samsung es la compañía que de momento lidera el mercado de smartwatches, que no el de los wearables en general, hay que tener en cuenta que la mayoría de wearables no son relojes sino más bien pulseras de usos más básicos (se han distribuido tan sólo 1,8 millones de relojes frente a unos 4,2 millones de pulseras y demás) y es aquí donde lidera FitBit que ha cosechado la mayoría de ventas. Hay que tener en cuenta además que estos datos no incluyen las ventas de los wearables con Android Wear porque los primeros modelos se presentaron a finales de Junio. Y claro, con el sistema de Google el mercado de los wearables aumentará aún más su crecimiento para finales de año. A todo esto hay que sumarle que es muy probable que antes o después Apple también intente asaltar este mercado y por ello también aumentarían muy probablemente las ventas.

Yo creo que con estos datos se puede ver que el mercado de los wearables tiene un futuro, y además con la bajada de los precios que llegará pronto (por ejemplo con el reloj que muy probablemente presentarán Asus y LG en la IFA y que será  relativamente barato) muchos más usuarios se animarán a comprar uno. Y vosotros ¿qué opináis? ¿seguís pensando que los wearables son solo una moda pasajera o ya no?

Fuente | Canalys