LTE-A con tasas de 300 Mbps llega a Madrid, Barcelona y Valencia con Vodafone
Noticias relacionadas
- El Internet de Vodafone está dando problemas, no te pasa sólo a ti
- Nuevo Vodafone Super WiFi mejora la velocidad de tu red con un sistema "inteligente"
- El Internet de Vodafone está caído y con problemas, no te pasa sólo a ti
- FOXNOW, el servicio de streaming de la Fox llega a España en exclusiva con Vodafone
A finales del año pasado Vodafone anunció sus planes para experimentar con una implementación de LTE-Advanced, también conocido como LTE-A, en algunos barrios de Madrid. El objetivo era conseguir tasas de transferencia de 300 Mbps, un número lo suficientemente alto como para llamar la atención de los consumidores mas entusiastas que buscan velocidad ante todo, y lo consiguieron.
Aprovechando las bandas disponibles para aumentar la velocidad
Gracias a eso, diez meses después nace oficialmente el servicio LTE-A de Vodafone, por el momento en tres ciudades del país: Madrid, Barcelona y Valencia. El lanzamiento oficial se producirá en Octubre, y traerá consigo modelos exclusivos que hagan uso de las capacidades de LTE-A ya que los modelos actuales no son capaces de aprovecharlas; el primero de ellos será una versión del Samsung Galaxy S5. Para conseguir tasas de transferencia de hasta 300 Mbps (el doble de lo que se puede conseguir con 4G), Vodafone ha usado las bandas de 1800 Mhz y 2600 Mhz sumando su capacidad (lo que se conoce como “carrier aggregation”); de cara al futuro la disponibilidad de la banda de 800 Mhz gracias su liberación por parte de la TDT permitirá ampliar la cobertura.
Además, la compañía también ha aprovechado para anunciar su servicio de Voz sobre LTE (VoLTE) que permite realizar llamadas de voz en alta definición no solo consiguiendo una mejora palpable del sonido sino también añadiendo funcionalidades multimedia y de colaboración; por ejemplo, esto permitirá tener mensajería instantánea, streaming de vídeo y navegación 4G al mismo tiempo que la llamada para ampliar las posibilidades. No hay fecha concreta para la llegada de este servicio, y solo sabemos que llegará en “los próximos meses”.
Fuente | Nota de prensa de Vodafone