El Amazon Fire Phone baja de precio a 0.99 dólares solo tres meses después de su lanzamiento
Noticias relacionadas
El primer smartphone de Amazon atrajo durante meses la atención de todos los aficionados en Internet, pero solo antes de su lanzamiento. Una vez que la compañía finalmente mostró el fruto de sus esfuerzos, el interés pareció desvanecerse instantáneamente, como si nos hubieran despertado de un sueño y tuviésemos que volver a la realidad. El Fire Phone resultó ser muy innovador en algunos aspectos y simplemente estaba a la altura en otros, pero en ningún caso parecía un dispositivo lo suficientemente llamativo; la campaña de publicidad, centrada en los servicios Prime de Amazon en vez de en el aparato, tampoco ayudó. Es un caso muy extraño que seguro que en la compañía están analizando frenéticamente; lo último que necesitaba Jeff Bezos es un fracaso semejante después de varios trimestres con pérdidas.
Caída de precio tremenda
Y como muestra de que ha sido un fracaso, se acaba de saber que el Amazon Fire Phone bajará su precio hasta los 99 centavos en EEUU con contrato; inicialmente estaba disponible por 199 dólares con contrato en exclusiva con la operadora AT&T. Es una gran diferencia teniendo en cuenta que solo han pasado casi tres meses de su lanzamiento, y que la novedosa tecnología 3D seguramente seguirá costando mas o menos lo mismo. Por eso hay otra manera de ver esta bajada: que Amazon está apostando mas que nunca porque sean sus servicios online y de venta los que le produzcan beneficios, y no la venta del dispositivo en sí.
También hay que tener en cuenta que mañana mismo se presentará el iPhone 6 de Apple, así que plantar un precio llamativo a su producto el día antes seguramente sea lo mejor que se le ha ocurrido a Amazon para contrarrestar el “efecto iPhone” que suele darse con cada lanzamiento y que tapa a la competencia.
Al menos parece que el lanzamiento internacional va según lo previsto, con la disponibilidad del Fire Phone en Reino Unido y Alemania a partir del 30 de Septiembre con las operadoras O2 y Deutche Telekom respectivamente.
Fuente | ZDNET