xbox-one-portatil-1

xbox-one-portatil-1

Tecnología

Una Xbox One portátil con la que presumir y jugar (casi) donde quieras

15 septiembre, 2014 10:49

Noticias relacionadas

Sí, las consolas de nueva generación están muy bien, pero tienen un fallo importante: en términos de portabilidad son pésimas. No podemos llevárnoslas por ahí fácilmente ya que son grandes, pesadas, y necesitan un televisor o monitor junto con todos los cables que ello conlleva. Afortunadamente siempre podemos depender de los modders, aficionados que cogen el sistema y lo modifican para cubrir alguna deficiencia o simplemente por diversión. En este caso estamos ante una modificación de la Xbox One que no toca el hardware original (lo que podría provocarnos problemas con Microsoft y su servicio online), sino que lo trasplanta a un formato similar al de un ordenador portátil.

Un desafío complicado

xbox-one-portatil-3

xbox-one-portatil-3

Se llaman Xbook, y han sido creadas por Ed Zarick, que también modificó varias Xbox 360 en su momento, aunque en este caso ha aprovechado los avances conseguidos en los últimos años en lo que respecta a impresión 3D y uso de maquinaria CNC. El resultado es una carcasa acrílica que cumple las exigentes necesidades de refrigeración de la Xbox One; está unida a una pantalla de 22 pulgadas de resolución 1080p que podremos plegar encima para llevarnos el aparato en una mochila.

 

En general la Xbook One parece bien diseñada en lo que respecta a la refrigeración y la disposición de los componentes, con el lector de discos en la parte delantera y las diversas conexiones USB, HDMI de entrada, y salida de sonido; podemos incluir una salida HDMI adicional si queremos sacar el vídeo hacia otra pantalla. Sin embargo, hay detalles que indican que su creador se ha enfrentado a serios desafíos que no ha podido vencer (todavía); por ejemplo, no incorpora Kinect aunque se mantiene la conexión por si queremos usar la cámara. Mas importante aún, el dispositivo no tiene batería por lo que siempre necesitaremos un enchufe cerca; esto echa a perder la “portabilidad”, pero por otra parte una batería que pudiese mantener una Xbox One encendida durante al menos un par de horas aumentaría bastante el gran peso y coste.

xbox-one-portatil-2

xbox-one-portatil-2

Zarick vende la Xbook One por 1.395 dólares sin Kinect, aunque siempre podemos mandar nuestra consola en cuyo caso bajaría a los 1.095 dólares; desde luego no es barato por lo que solo los mas entusiastas de la consola se lo permitirán. Los envíos básicos son a EEUU pero su creador está abierto a pedidos internacionales si se lo consultamos.

Fuente | Ed Zarick