Nuevos usos para las viejas cabinas telefónicas de Londres: cargadores para smartphones
Noticias relacionadas
- Probamos la Smart Battery Case, batería y funda todo en uno integrada para iPhone
- Tesla inventa un nuevo tipo de batería de ion de litio, de carga más rápida y más longeva
- La impresora 3D para crear baterías de litio con cualquier forma
- Los riesgos de reciclar dispositivos electrónicos con baterías de iones de litio
La autonomía de nuestro smartphone nos trae de cabeza. Actualmente la gran mayoría llega con solvencia al final de la jornada, pero es prácticamente obligatorio cargarlo para el día siguiente, y si le damos mucha caña, es bastante probable que nos quedemos tirados a falta de unas horas para llegar a casa.
La solución: llevar el cargador a cuestas, una batería o powerbank o, una batería de repuesto cargada (siempre que nuestro smartphone tenga la posibilidad de extraerla). Si no tienes nada de eso y te encuentras en un apuro, atento a lo que han ideado en Londres. El proyecto SolarBox pretende darle un nuevo uso a las míticas cabinas telefónicas rojas de la ciudad, convirtiéndolas en estaciones públicas de carga rápida.
Básicamente este proyecto consiste en darles una mano de pintura a las cabinas inutilizadas, instalar un panel solar de 150 vatios y varios cables con puertos miniUSB, microUSB, 30pines y Lightning. Listo, cabinas-cargadores en plena calle preparadas para ser usadas gratis por cualquiera que necesite una recarga express de su batería.
Cabinas telefónicas para recargar nuestro smartphone en plena calle
Es obvio que su fin no es que recarguemos el smartphone por completo, no es cuestión de pasarse un par de horas dentro de la cabina, sino que en unos 12 o 15 minutos podamos tener al menos un 20% (dependiendo siempre del uso que hagamos de él durante la carga).
El servicio es gratuito y se financia con la publicidad que los usuarios verán en la pantalla de un iPad protegido en el interior de la cabina. Ya han habilitado las 6 primeras cabinas en Tottenham Court Road, con una media de más de 80 usuarios diarios, pero esperan que en los próximos meses se amplía a más ciudades. ¿Qué os parecería algo así en vuestras calles?.
Vía | Gizmag
Más info | SolarBox