Un cargador USB que consigue tres horas de batería con media hora de ejercicio
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
Hay varias maneras de recargar una batería. Por una parte, están los propios enchufes. Pero también están disponibles los paneles solares, por poner un ejemplo más. Pero ¿qué pensaríais si os dijéramos que podréis obtener energía para una batería portátil mientras os movéis? Esa es precisamente la idea de AMPY, un aparato muy interesante que está buscando financiación en Kickstarter y que quiere proponernos una nueva manera de conseguir carga para nuestros dispositivos.
Básicamente, AMPY es una batería que aprovecha nuestro movimiento para irse cargando. Usando la energía cinética, la carga se irá llenando, proporcionandonos así la posibilidad de tener autonomía adicional para los aparatos que tengamos. Pero hay que prestar atención a una de sus características más interesantes: sólo tendréis que correr durante 30 minutos para conseguir tres horas de carga. Sorprendente ¿verdad?
Una batería adicional
Lo único que tendremos que hacer para conseguir la energía necesaria será mover la batería. Poco a poco se irá cargando. Evidentemente, cuando esté llena no tendremos que seguir moviéndonos, por lo que será la hora de enchufarla a cualquier dispositivo que sea compatible con los populares micro usb. Por ejemplo, un smartphone.
Lo malo es que AMPY no tiene una gran autonomía, lo que significa que nos servirá sólo como un recurso urgente. Por ello, no os recomendamos que la utilicéis como última opción. Simplemente, como una manera de conseguir una carga más en aquellos momentos en los que la necesitéis. En cualquier caso, estamos seguros de que el proyecto se irá ampliando próximamente. Lo que incluye la cantidad de horas que aguantará la propia batería. Incluso podréis descargar una aplicación para teléfonos móviles que os ofrecerá información sobre el aparato.
Por el momento, AMPY está buscando financiación. Podréis haceros con una batería por un precio de 75 dólares. En el caso de que esperéis hasta que salga a la venta de forma oficial, su coste aumentará hasta los 95 dólares. Tenéis más información en Kickstarter.