Un violín electrónico que interpreta los tatuajes de nuestro brazo
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
Para mucha gente los tatuajes son una manera de expresarnos, de decirle al mundo lo que pensamos o simplemente para llevar con nosotros un símbolo con el que nos identifiquemos; para Dmitry Morozov sus tatuajes son mucho mas, forman parte del instrumento con el que se expresa musicalmente. La idea era mezclar de alguna manera sus dos grandes pasiones, la música electrónica y la robótica que había aprendido por su cuenta, y es entonces cuando se le ocurrió mezclar a su vez ambas ramas con un elemento muy propio, los tatuajes de su cuerpo.
Un instrumento diferente
Para ello diseñó en Photoshop su nuevo tatuaje, un código de barras que se puso en el brazo y que conforma la primera parte del instrumento; la segunda es el aparato en sí, un escáner creado en base a dos sensores, un pequeño motor, y un mando de Wii. El motor se encarga de mover los sensores por el tatuaje, que representa diferentes sonidos dependiendo de su longitud; la parte del mando de Wii detecta los movimientos del brazo y modifica esos sonidos para crear el tono buscado. Eso sí, antes de que pongas el vídeo debo avisarte de que el estilo musical es algo… particular. De hecho se parece mas a ruido que a una canción, pero la verdad es que existe un género de música electrónica centrado en este tipo de sonidos.
Sería interesante investigar si este sistema puede adecuarse para otro tipo de géneros musicales, pero por el momento solo queda como una reivindicación de Morozov.
Fuente | Wired