El nuevo Chromebook 2 de Samsung de 250 dólares cambia la CPU Exynos por otra de Intel
Noticias relacionadas
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- La nueva pizarra digital de Samsung te permite pintar con brocha de manera natural
- Los nuevos dispositivos de Samsung para hacer tu casa más inteligente
El Marzo pasado Samsung presentó la segunda generación de sus Chromebooks, caracterizada a primera vista por los acabados de piel que recordaban a los modelos de phablets y smartphones de la compañía, pero también por sus propios procesadores Exynos Octa. Pero, ¿y si queremos un procesador x86 en vez de uno ARM? Los fabricantes de Chromebooks aún no parecen decidirse por un arquitectura o por otra, y mientras tanto los usuarios están mas confundidos aún. Ahora Samsung ha decidido tragarse un poco el orgullo, y lanzar una versión del Chromebook 2 con procesador Intel, aunque por el camino se han perdido demasiadas de las cosas que lo hacían especial.
Mas barato, y se nota
De hecho, podría decirse que el exterior con los acabados de piel es lo único llamativo que se mantiene respecto al modelo de Marzo; en todos los demás aspectos se trata de un portátil mucho mas modesto. El procesador Intel Celeron N2840 es el que llevamos ya mucho tiempo viendo en la mayoría de los Chromebook, y viene acompañado de 2 GB de memoria RAM en vez de los 4 GB del Exynos. Pero tal vez lo peor sea que perdemos la calidad de la pantalla de 13.3 pulgadas 1080p, que es sustituida por una de 11.6 pulgadas y resolución de 1366×768 píxeles.
El almacenamiento corre a cuenta de 16 GB integrados, aunque como es habitual en Chrome OS el protagonismo lo tiene la nube. En lo que respecta a conectividad tiene Wifi 802.11ac, un puerto USB 3.0 y HDMI. Todo ello con una duración de batería de unas 9 horas, sin duda el punto fuerte del dispositivo. El precio del nuevo Chromebook 2 es de 249.99 dólares, que lo pone al mismo nivel que otros modelos basados en el mismo sistema operativo. Eso es lo peor que tiene: que lo que ofrece, aunque no sea malo, no es nada que no hayamos visto ya. Ya está disponible para reserva con el lanzamiento previsto para la semana que viene.