HP Sprout, el ordenador de sobremesa mas innovador de los últimos años
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
¿Por qué ya no se innova en el sector de los ordenadores como antes? Es una pregunta difícil pero hoy por fin podemos decir que un fabricante importante ha decidido arriesgarse y presentar un producto como ningún otro que habíamos visto hasta ahora; es un ordenador personal, pero en el que la interfaz clásica de teclado y ratón es sustituida por un escáner 3D que permite no solo controlar el sistema operativo con nuestras manos, sino también usar objetos físicos. Se llama HP Sprout, y pretende aumentar las posibilidades de lo que podemos hacer con un ordenador.
Un ordenador que no sigue el mismo camino
La parte mas “normal” del Sprout es su sistema todo-en-uno, un ordenador dentro de una pantalla de 23 pulgadas y resolución 1080p como otros que hemos visto del mismo y de otros fabricantes. En su interior tiene un procesador Intel Core i7-4790S con 8 GB de RAM ampliables a 16 GB; la tarjeta gráfica es una GT 745A de Nvidia y para el almacenamiento cuenta con un disco duro híbrido de 1 TB con 8 GB de almacenamiento flash. Cuenta con una webcam de 1 MP, dos puertos USB 2.0 y otros dos 3.0, además de conexiones inalámbricas Wifi a/b/g/n y Bluetooth 4.0.
Lo realmente interesante está en todo lo que le rodea, especialmente en la parte superior con el llamado HP Illuminator que apunta hacia abajo; este tiene tiene una cámara de 14.6 MP, además de una cámara 3D RealSense de Intel capaz de tomar imágenes 3D de los objetos que pongamos debajo. También cuenta con un proyector DLP, que se encarga de mostrar imágenes y vídeo en la superficie de veinte pulgadas multi-touch que sustituye al teclado y ratón. Este sistema, aunque seguro que resultará difícil usarlo inicialmente, tiene muchas posibilidades.
La idea es que controlemos el ordenador poniendo las manos sobre la superficie táctil, que además serán reconocidas por el sistema de captura para hacer gestos tridimensionales como mover objetos; y hablando de objetos, también puede escanear elementos que pongamos en la superficie para usarlos en programas. Por el momento los programas diseñados para el sistema se basan en la creación y la expresión artística, como CraftStudio que permite crear tarjetas de invitación entre otras cosas, o PowerDirector que convierte nuestra mesa en un mezclador de vídeo. Y si no estamos convencidos, siempre podemos usar un teclado y ratón convencionales.
El Sprout probablemente sea el ordenador mas innovador que he visto, y eso le puede jugar una mala pasada si finalmente el sistema de captura y proyección acaba como una molestia mas que como un añadido interesante; eso dependerá en buena parte del software disponible. El Sprout tiene un precio de salida de 1.899.99 dólares, y ya está disponible en la web estadounidense de HP; se espera que llegue al resto del mundo pero no se ha especificado cuándo.
Fuente | HP Sprout