La impresora 3D de HP es diez veces mas rápida que el resto
Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
Llevamos muchos meses elogiando la tecnología de la impresión 3D, pero hasta ahora no habíamos visto muchos grandes fabricantes interesados en ella y los proyectos de empresas menores e incluso aficionados han tomado el protagonismo; pero eso no significa que no estén interesados en ella, solo que estaban demasiado ocupados para sorprendernos con sus propias versiones. Y hay que decir que HP lo ha conseguido con el modelo que ha presentado hoy, la 3D Multi Jet Fusion, que junto con el ordenador Sprout con el que se compagina muy bien, gracias al escáner 3D de este último.
Impresión 3D rápida… para unos pocos
La clave de la impresora 3D de HP es la velocidad, el gran talón de Aquiles de los modelos actuales; puede que al aficionado medio no le importe esperar varias horas pero en el entorno profesional esas esperas no son admisibles. Por eso HP promete que su impresora 3D es unas diez veces mas rápida que los modelos habituales, aunque eso también significa que está mas orientada al usuario profesional. Para conseguir tal velocidad curiosamente HP se ha basado en sus propias impresoras de tinta en lo que llama un “proceso de impresión multi-agente”, que significa que se aplican varios materiales líquidos a la estructura al mismo tiempo en vez de ir por partes como es habitual.
En particular es capaz de soltar treinta millones de gotas por segundo, que pueden ser de diferentes colores; con el tiempo HP espera poder usar también diferentes materiales como cerámica y metales además del ya conocido termoplástico. El proceso de impresión en general se simplifica, suponiendo menos problemas para el usuario. Este método tiene mas ventajas aparte de la velocidad. Por ejemplo, las creaciones son mas duraderas y fuertes, además de tener un aspecto mas uniforme en todos los ángulos.
La HP 3D Multi Jet Fusion no llegará a los primeros clientes comerciales hasta 2016, así que aún queda mucho para recibir esta tecnología en nuestras casas.
Fuente | HP