El increíble sujetador biónico
Este sujetador es capaz de adaptarse a cualquier situación en la que nos encontremos, ya estemos corriendo o sentadas tranquilamente.
14 diciembre, 2014 20:33Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Que no se diga que la tecnología no avanza donde tiene que avanzar. Incluso en un tema tan delicado como sostener pechos. No es la primera vez en los últimos meses que de los laboratorios han salido prototipos que buscan mejorar la vida diaria de las mujeres reinventando una prenda interior con siglos de desarrollo detrás, y hasta la propia Microsoft se ha atrevido a investigar por su cuenta con el llamado sujetador inteligente. El que acaba de salir de la Universidad de Wollongong en Australia no presume de conectividad, sino en algo mas importante: la forma y la sujeción.
El sujetador ideal para cada situación
Este “sujetador biónico” lleva en desarrollo 15 años, y solo ahora la tecnología ha llegado al punto en el que la visión de sus creadores ha podido hacerse realidad. Este sujetador es capaz de responder a las necesidades de sus usuarias, dependiendo de la situación. Puede apretar cuando es necesaria mas sujeción, y relajarse cuando toca; para conseguirlo se han creado nuevas fibras adaptativas conectadas con sensores que detectan la velocidad del movimiento. Sus creadores esperan que con esto mas mujeres puedan hacer ejercicio diario sin necesidad de equipamiento adicional.
Fuente | Gizmag