Así ven la carretera los coches autónomos
Peter Skillman, uno de los trabajadores de Nokia HERE, nos enseña cómo funcionan los coches autónomos.
16 diciembre, 2014 20:13Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Está claro que si conducimos un coche autónomo, este no mirará directamente a la carretera (es una máquina), sino que tiene que hacer uso de una serie de mapas. Pero ¿cómo pueden seguirlos? Muy sencillo. Peter Skillman, uno de los jefazos de Nokia HERE, ha comentado el proceso que siguen los vehículos para “conducir” de manera correcta y automática.
Los vehículos utilizan mapas en Alta Definición y están provistos de documentos en los que se encuentran todo tipo de datos: accidentes, salidas, carreteras… incluso saben los carriles por los que tienen que ir y el camino que deben tomar. Es como conducir un tren. De todas formas, es evidente que los sistemas deben saber todo lo concierne a los vehículos, incluyendo su ubicación.
Hasta el momento, los coches de Nokia HERE han recorrido más de dos millones de kilómetros, de 30 países en seis continentes. ¿Impresionados? Pues preparaos, porque los mapas de la compañía prometen ser un duro competidor en el mercado. Sus creadores están colaborando en la elaboración de los mapas que utilizarán los coches autónomos, por lo que podéis haceros una idea de lo que nos espera.
Vía | Wired