Juguetes eróticos: Un regalo diferente para esta Navidad
Noticias relacionadas
Estas navidades podemos plantearnos algo diferente, regalar juguetes eróticos para disfrutar en pareja o un autorregalo para disfrutar uno mismo de su sexualidad. Son muchos temas los que envuelven a los juguetes eróticos pero, ¿sabemos para qué sirven? ¿qué juguetes hay? ¿cómo le planteo a mi pareja utilizarlos? ¿son beneficiosos o perjudiciales? ¿y si nunca los he utilizado?
Cuando pensamos en juguetes eróticos enseguida los relacionamos en como salir de la rutina con nuestra pareja, en mejorar nuestras relaciones sexuales a solas, en descubrir nuevas sensaciones, experimentar nuevas experiencias, etc. pero no debemos olvidar una parte fundamental de la utilidad de estos juguetes….la salud sexual.
¿Para qué sirven?
Son muchas las utilidades que tienen los juguetes eróticos, cada uno tiene motivos para utilizarlos, ya sea a solas o en pareja:
- Ayuda a conocernos sexualmente
- Ayuda a mejorar nuestras relaciones sexuales
- Nos ayuda a experimentar cosas nuevas
- Nos proporcionan nuevas sensaciones
- Mejoran nuestra salud sexual
- Mejora la comunicación en pareja
Existe una gran variedad de juguetes eróticos y cada uno tiene una utilidad diferente, podemos elegir cómo y cuándo utilizarnos. En terapia sexológica el uso de estos juguetes son de gran utilidad en cualquiera de los problemas que se puedan presentar, ya que podemos introducirlos ya sea para aumentar nuestro deseo sexual, para conseguir altos niveles de excitación e incluso para alcanzar el orgasmo. Por tanto, no hay nada de perjudicial para la salud utilizar estos juguetes, sino que son todos beneficios si queremos utilizarlos.
¿Qué tipos de juguetes eróticos existen?
Existe una gran variedad de juguetes actualmente en el mercado. Podemos encontrar desde aceites para masajes, plumas, polvos comestibles, chocolate para dibujar, lencería erótica, inciensos, velas, etc. para introducirnos en juegos eróticos algo diferentes. También encontramos consoladores y vibradores de todos los tamaños, colores, formas…una gran variedad a descubrir ya sea para ella o para él, para parejas heterosexuales y homosexuales. También encontramos masturbadores masculinos y estimuladores que imitan el sexo oral tanto para mujeres como para hombres. No olvidemos los lubricantes con diferentes sabores y con efectos frío y calor, juegos de mesa y objetos para los más atrevidos como esposas, látigos, estimuladores anales, etc.
También encontramos las bolas chinas para mujeres. Éstas van más allá de la creencia que tenemos de que nos puedan provocar placer u orgasmos, sino que se utilizan con finalidad terapéutica para fortalecer los músculos del suelo pélvico, ya sea para aprender a disfrutar más de nuestras relaciones sexuales como de otros problemas cotidianos como incontinencia urinaria, entre otros.
No podemos olvidar los dilatadores vaginales para mujeres que tengan problemas de vaginismo u operaciones de vaginoplastia, así como la copa menstrual, una alternativa a las compresas y tampones que ya conocemos.
Sin embargo, éstos son solo algunos de los productos que podemos encontrar en el mercado, son inmensas las innovaciones y novedades que podemos encontrar en las tiendas habilitadas para ello. Las reuniones tupper sex están en auge en nuestro país, y fomentan el conocimiento de estos productos, su uso y sus beneficios, y con una asesora cualificada podemos descubrir un amplio mundo relacionado con los juguetes eróticos y la salud sexual.
¿Cómo le planteo a mi pareja usar juguetes eróticos?
Podemos empezar hablando de nuestra sexualidad, de lo importante que es para nosotros las relaciones sexuales. Debe enfocarse de forma positiva y con el objetivo de mejorar nuestra vida sexual, podemos decirle lo que ya nos gusta y expresar nuestros deseos de introducir novedades en nuestras relaciones. Es importante conocer los productos, cuales son sus beneficios e intentar aclarar dudas y prejuicios al respecto. Ir juntos a una tienda especializada puede ser divertido, comentar qué se puede hacer, qué nos parecen y fantasear, ayuda a la comunicación sexual.
Podemos empezar utilizando juguetes que sabemos que a nuestra pareja le puedan resultar agradables como velas, aceites, comestibles como chocolate corporal, etc. evitando ir directamente a la estimulación genital y dando prioridad a otro tipo de juegos eróticos.
En el caso de que nuestra pareja se niegue a utilizar determinados juguetes, no olvidemos que también podemos utilizarnos a nivel individual para autoestimularnos, es algo que también podemos explicar y hacerle entender, ya que es igualmente beneficioso.
Es importante recordar que introducir juguetes eróticos en nuestras relaciones fomenta la comunicación, puede mejorar las relaciones sexuales, es saludable, lúdico y ayuda a conocernos mejor a nosotros y a nuestra pareja. Pero esto no significa que sea de uso obligatorio ni que tengamos que comprarlos todos, cada uno decide qué y cuándo utilizarlos, con quién y para qué, ya que existe una amplia variedad en el mercado que nos ayuda a escoger el más adecuado para nosotros.
Fuente: Sexo para torpes
Imágenes: Espectáculos luxury.