Los robots de amor del futuro
Tarde o temprano se fabricarán robots especializados en darnos placer. Así podrían ser.
22 diciembre, 2014 17:01Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
Es inevitable: tarde o temprano alguien querrá meter un apéndice en algo, y siempre habrá alguien al lado dispuesto a facilitarle las cosas por una módica cantidad. Por eso es inútil luchar contra los robots diseñados con finalidades… lascivas, y la industria ya está trabajando a marchas forzadas para ofrecérnoslos.
Robots con una utilidad muy clara
El artista César Vonc ha imaginado cómo serán los robots que nos acompañen en las frías noches solitarias, y la verdad es que llegan a asustar. Se trata de una representación de lo que sería una persona, pero con un interior mecanizado que se asegura de ofrecer las mejores sensaciones; incluso tiene útiles indicadores por si no sabemos muy bien hacia dónde apuntar. También es bueno saber que tenemos que lavarlo a mano.
¿Llegarán a tener éxito este tipo de robots? La clave está en evitar el llamado “valle inquietante”, ese momento en el que un robot es demasiado realista como para considerarlo un juguete y no lo suficiente como para confundirlo con una persona; la interpretación de Vonc juega con este equilibrio, con detalles que dejan claro que no estamos ante un ser humano pero con funciones como los órganos internos que simulan el calor y el movimiento.
¿Usaríais alguno de estos robots?