Fast-type

Fast-type

Tecnología

Un teclado para móvil con sólo seis botones

Fast-type es un teclado inteligente para móviles que solo tiene 6 teclas: una para cada vocal y una sexta que hace las veces de todas las consonantes.

23 diciembre, 2014 11:48

Noticias relacionadas

Todos estamos acostumbrados a la disposición de letras del teclado QWERTY, diseñado hace ya 140 años para las máquinas de escribir. Era un diseño fantástico para máquinas de escribir y en los teclados físicos relativamente grandes también son muy cómodos pero hoy por siguen sin ser especialmente cómodos en nuestros smartphones.

Teclado con 6 teclas e inteligencia artificial

A día de hoy hemos visto ya muchos modelos de teclado que quieren terminar con los incómodos que traen nuestros móviles predeterminados pero la solución que nos presenta esta startup parece la más prometedora. Un teclado que tenga solo 6 teclas: una para cada vocal y una sexta que hace las veces de todas las consonantes.

De esta manera nuestra forma de escribir se simplificaría mucho además de que tendríamos unas teclas que dejarían de ser un problema para aquellos con las manos más grandes. Una vez escribimos la palabra que sea la inteligencia artificial entra en juego “adivinando” las consonantes que queríamos escribir y formando la palabra.

Por supuesto además de esto nos ofrecen todo lo que los otros teclados típicos ofrecen: guardar tu diccionario personalizado en la nube, aprendizaje de tu forma de escribir y temas costumizables.

Colabora con el proyecto

Fast-type

Fast-type

A día de hoy dicen tener un prototipo funcional para Android pero no hay nada abierto al público y se están financiando vía Kickstarter para poder terminar el teclado para Android y también llevarlo a otras plataformas. Si queréis ayudar a que el proyecto siga adelante y queréis tener el teclado el día de su lanzamiento podéis colaborar con la campaña. Por 5$ tendréis el teclado en vuestro smartphone en mayo de 2015 y por 17, además del teclado os enviarán un stylus para vuestro smartphone.

¿Os gusta el concepto?