El arca de Noé del siglo XXI
La MSU va a crear una enrome base de datos y con material genético de todas las especies vistas hasta ahora en la Tierra, como un arca de noé actual.
27 diciembre, 2014 19:59Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Una base de datos que contenga información genética y material bológico de todas y cada una de las especies vistas hasta ahora en la Tierra; extintas y vivas. Eso es lo que quieren conseguir en la Universidad Estatal de Moscú.
El proyecto que ridiculizará el arca de Noé
Un proyecto que se prevé finalizado en 2018; puede parecer que falta mucho para eso, pero si tenemos en cuenta cifras como que esta enorme base de datos ocupará 430 km cuadrados cuando esté terminada 4 años se nos antojan ridículos.
En esta enorme “arca de Noé” no encontraremos solo datos almacenados en discos duros, también almacenarán material celular criocongelado que puede reproducirse. Para conseguir todos estos datos y material biológico se involucrarán todos los departamentos de la MSU (Moscow Statal University) y los materiales serán recogidos de todas sus sucursales (Jardín Botánico, Museo Antropológico y Museo Zoológico entre muchas otras).