palo de selfie 1

palo de selfie 1

Tecnología

Lo hemos encontrado, él inventó el palo de selfie

El palo de selfie puede ser el invento del siglo XXI, y este es el hombre que lo hizo realidad.

11 enero, 2015 21:53

Noticias relacionadas

En Omicrono siempre estamos a la última, así que el nuevo invento que está revolucionando la red no podía quedar fuera de nuestras páginas por mucho tiempo. Por supuesto, estoy hablando del palo de selfie.

El palo de selfie, el invento del siglo XXI

palo de selfie 2

palo de selfie 2

En un alarde de ingeniería sin igual, a Wayne Fromm se le ocurrió usar un palo para salir en la misma fotografía con su hija cuando estaban de vacaciones en Florencia; que llegase a tales extremos demuestra dos cosas: que Fromm no sabía italiano y que las selfies ya existían antes de que Internet les diese nombre. Ahora reclama sus merecidos cinco minutos de fama (o menos, depende de lo que tardes en leer este artículo).

“Si no fuera por mi trabajo durante diez años, el palo de selfie no existiría.” Wayne Fromm, consternado.

Y es que desde entonces decenas de “emprendedores” han explotado el concepto fabricando soportes para nuestras cámaras y smartphones, un concepto innovador que no se le podría haber ocurrido a nadie más; puede que nuestros ancestros usasen palos para escarbar sabrosas hormigas, pero que nosotros los usemos para inmortalizar nuestra efigie demuestra que la evolución no se equivocó.

palo de selfie

palo de selfie

Ahora el palo de selfie es un producto fácil de encontrar en tiendas online y en redes sociales y foros, donde los usuarios lo han convertido en un “meme”, en ese proceso de autofagia tan característico de la red. Mientras tanto, la versión “original” de Fromm, Quik Pod, creada después de años luchando por conseguir la patente y desmontando paragüas, no se vende tanto como debería. Y si hay una injusticia en el mundo, probablemente sea esa la mayor que hemos publicado hoy (bueno, y tal vez ese tema menor de bloquear Internet).

palo de selfie2

palo de selfie2