Kraftwerk

Kraftwerk

Omicrono

El generador de energía para el móvil que cabe en tu mano y se recarga en 3 segundos

Kraftwerk es un pequeño generador de energía para el móvil que nos servirá para cargar nuestros dispositivos portátiles.

11 enero, 2015 21:09

Noticias relacionadas

Hoy mismo he tenido un problema con mi smartphone. Lo estaba utilizando, con la conexión a Internet, en una zona en la que no podía recargar la batería. El resultado fue un montón de sudor por quedarme sin energía. El hecho de quedarnos sin batería ya podría ser considerado como un inconveniente un poco grande, por lo que no sería mala idea conseguir alguna fuente de energía adicional. Eso, o comprar Kraftwerk, un aparato que hemos conocido recientemente y que podría ser calificado como un generador de energía para el móvil.

Básicamente, lo que hace Kraftwerk es generar la energía suficiente como para que podamos “alimentar” nuestros dispositivos portátiles durante una buena cantidad de tiempo. De esta manera, si vemos que nos estamos quedando sin batería, sólo tendremos que enchufar el dispositivo. Y el tamaño es mínimo. Deciros que cabe en nuestra mano.

Kraftwerk

Kraftwerk

Así funciona Kraftwerk, el generador de energía para el móvil

La pregunta que nos hacemos es ¿cómo puede funcionar, si no va conectado a la red eléctrica? En realidad es más sencillo de lo que parece, ya que lo que hace es transformar la energía química en luz. Para que lo entendáis, lo que hace es transformar el gas (si, el mismo que utilizáis para recargar los mecheros) en electricidad. De esta manera, lo recargamos, le conectamos un cable usb, y podemos hacer funcionar cualquier aparato que sea compatible. Sólo tendremos que usar tres segundos de nuestro tiempo para que el aparato vuelva a tener “batería”.

Kraftwerk puede almacenar el suficiente gas como para que carguemos nuestro iPhone 11 veces, por lo que podéis haceros una idea de la potencia que tiene. Es evidente que con él no podréis hacer funcionar todas las luces de la casa, pero os servirá como apaño para esas ocasiones en las que os estéis quedando sin batería. Incluso se puede cargar en caliente, sin apenas tener que esperar.

Kraftwerk

Kraftwerk

Está buscando financiación ¿os lo compráis?


Actualmente, el invento está buscando financiación en Kickstarter, por lo que podéis haceros con uno por aproximadamente 64 euros. A nosotros nos parece incluso barato, para el potencial que puede llegar a ofrecernos. Los primeros paquetes se pondrán en marcha a partir del próximo mes de diciembre.

Si queréis más información, echadle un vistazo a su web oficial. A nosotros nos da la sensación de que se trata de un invento que resultará de mucha utilidad a los usuarios, por lo que no sería mala idea que lo mirarais. Y tampoco sería extraño que se hiciera popular, próximamente, en nuestro país.