VintageTech: La tecnología del CES hace 21 años
Echemos una mirada atrás, a la tecnología del CES hace 21 años para descubrir lo que realmente se llevaba entonces.
12 enero, 2015 11:30Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
La semana pasada se celebró el CES 2015, todo un evento en el que hemos podido ver la tecnología que triunfará en el futuro… ¿seguro? Porque la verdad es que la mayoría de los productos presentados pasarán con mas pena que gloria, como demuestra este vídeo sobre la tecnología del CES hace 21 años.
Como demostración, veamos lo que se presentó en el CES de 1994, gracias al buen trabajo de Internet Archive que aloja un programa especial grabado en la época. Si tomas un trago cada vez que no recuerdas un producto, o cada vez que aparece una compañía que no existe hoy en día, seguramente acabarás perdiendo el conocimiento. Aunque también hay prototipos que acabaron marcando tendencias, como el Simon de IBM (en portada), un teléfono “móvil” con pantalla táctil que no está muy lejos de lo que llevamos siempre encima.
La tecnología del CES hace 21 años era muy parecida a la actual
Lo curioso es que aunque las marcas sean distintas, muchas ideas aún siguen provocando el mismo entusiasmo que antes, como por ejemplo la realidad virtual; la cantidad de dispositivos anunciados en 1994 solo puede asemejarse a los que se presentaron durante el último año.
Los videojuegos eran otro campo en alza, en medio de un cambio de generación que cambiaba los sprites 2D y los cartuchos por los polígonos 3D y los CD-ROM. La potencia lo era todo y en eso centraron su marketing consolas como la Atari Jaguar o la Amiga CD32, aunque ninguna llegó a despegar por el repentino éxito de la Playstation de Sony.
¿Veremos de la misma manera el CES 2015 dentro de 20 años?